DICTIONNAIRE

Double clic sur un mot du Blog pour avoir sur la fenêtre portable des définitions

Fenêtre DICO portable

X
Double clic sur un mot du Blog pour voir des définitions

domingo, 5 de septiembre de 2010

DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Curso 2009/2010 Asignatura ANALISIS DE TEXTO EN LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) 1º Comentarios acerca del programa del segundo curso del Bachillerato, en relación con la Prueba de Acceso a la Universidad De conformidad con la Orden de 5/08/2008 (BOJA 26/08/2008), que desarrolla el RD 1467/2007 de 2 de noviembre, y el D. 416/2008, de 22 de julio, Boja del 28, la Ponencia de Francés, reunida en sesion plenaria, ha elaborado el presente documento informativo cuyo objetivo es orientar al profesorado en su labor de ayuda al alumnado para superar la Prueba de Acceso a la Universidad.
La programación del segundo curso de Bachillerato debe ajustarse al curriculum establecido por la O. de 5 de agosto de 2008, Boja del 26.



La enseñanza de las lenguas extranjeras en el bachillerato debe contribuir a que el alumnado profundice en el desarrollo de las siguientes competencias:
1, Competencia en comunicación lingüística en lengua materna y extranjera
2, Competencia para aprender a aprender
3, Competencia cultural y artística
4, Competencia digital
5, Competencia social y ciudadana
6, Autonomía e iniciativa personal.


.
Estas competencias se desarrollarán por medio de los siguientes núcleos temáticos:


1, Escuchar, hablar y conversar
2, Leer y escribir
3, Conocimiento de la lengua
4, Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural.



Los contenidos que el alumnado de Segundo de Bachillerato habrá de dominar son los siguientes:

-EL ÁMBITO PERSONAL: La vida cotidiana y las relaciones personales, el tiempo libre y el ocio, las actividades artístícas e intelectuales,
las actividades deportivas, la participación ciudadana y el voluntariado así como la fractura generacional y de género.
-EL ÁMBITO PÚBLICO: las actividades culturales, la interacción social con la administración, los servicios públicos, los medios de
comunicación y entidades empresariale. Temas relacionados con el entorno y medio ambiente, la vida rural y urbana, los viajes, Europa (su
diversidad cultural, valores comunes, países, instituciones), el mundo (la globalización y sus efectos, las ONG, los pueblos del mundo).
-EL ÁMBITO EDUCATIVO Y PROFESIONAL: conocimiento del sistema educativo de la lengua meta, conocimiento de las profesiones laborales o universitarias.



-REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA: (Link vers GRAMMAIRE ici)


1- El substantivo;
2-.El adjetivo;
3-.Los artículos; (les partitifs) (Contractés)
4-.Verbos, auxiliares y presentativos;
5-.El participio pasado;
6-.Los demostrativos;
7-.La posesión; (Adjectifs et Pronoms)
8-.El pronombre personal;
9-.Los pronombres "en" , "y";
10-.Los relativos (Polar) y los interrogativos;
11-.Los indefinidos;
12-.El pronombre "on";
13-.Los numerales;
14-.La preposición, la conjunción y la interjección;
15-.El adverbio;
16-.Frase nominal y frase verbal;
17-.Frase simple;
18-.La negación;
19-.La interrogación;
20-.Estilo directo e indirecto; (Interrogacion Directa e Indirecta) (Polar I et Polar II)
21-.La expresión de la obligación;
22-.Las frases complejas: coordinación, subordinación (temporales, hipotéticas, causales, concesivas, comparativas y relativas);
23-.Participio presente y gerundio;
24-.La comparación;
25-.El presente, el imperfecto, el "passé composé" y el futuro;
26-.Alternancia "passé composé / imparfait";
27-.La perífrasis verbal con valor temporal;
28-.La voz pasiva;
29-.Verbos de opinión, consejo y orden: el imperativo;
30-.El presente del subjuntivo y el infinitivo en la oración completiva;

No hay comentarios: