CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA
Anexo II - OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CORRESPONDIENTES A LAS MATERIAS OPTATIVAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROYECTO INTEGRADO
(BOJA núm. 171 - año 2007, pág. 65)
Anexo II - OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CORRESPONDIENTES A LAS MATERIAS OPTATIVAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROYECTO INTEGRADO
(BOJA núm. 171 - año 2007, pág. 65)
Es una propuesta de actividad o actividades en torno a un tema, problema o diseño de algo tangible, a realizar preferentemente de forma colaborativa para entender y tratar de resolver situaciones, comprender conflictos, dar soluciones a necesidades reales, construir prototipos, imaginar realidades virtuales, realizar estudios sobre el terreno, inventarios, etc. Los temas posibles en torno a los que diseñar y desarrollar esta materia tienen sus límites en las posibilidades y la imaginación del profesorado, considerando las condiciones reales para llevar a cabo el proyecto, de acuerdo con los recursos disponibles, las oportunidades que ofrece el entorno, el capital de la comunidad y la facilidad para interesar a los alumnos y alumnas.
Los principios por los que debe guiarse la elección y desarrollo de un proyecto son los siguientes:
- Que facilite, requiera y estimule la búsqueda de informaciones, la aplicación global del conocimiento, de los saberes prácticos, capacidades sociales y destrezas, no necesariamente relacionados con las materias del currículo, al menos no todos ellos.
- Que implique la realización de algo tangible (prototipos, objetos, intervenciones en el medio natural, social y cultural, inventarios, recopilaciones, exposiciones, digitalizaciones, planes, estudios de campo, encuestas, recuperación de tradiciones y de lugares de interés, publicaciones, etc.)
- Que contribuya a realizar actividades que de alguna forma conecten con el mundo real, los trabajos y ocupaciones de la vida real adulta y posterior a la escolarización.
- Que elija como núcleo vertebrador algo que tenga conexión con la realidad, que dé oportunidades para aplicar e integrar conocimientos diversos y dé motivos para actuar dentro y fuera de los centros docentes.
- Que los alumnos y alumnas sigan y vivan la autenticidad del trabajo real, siguiendo el desarrollo completo del proceso, desde su planificación, distintas fases de su realización y el logro del resultado final.
- Que fomente la participación de todos y todas en las discusiones, toma de decisión y en la realización del proyecto, sin perjuicio de que puedan repartirse tareas y responsabilidades.
- Que considere las repercusiones del trabajo y de las acciones humanas en general, así como la utilización de cualquier tipo de recursos, las actuaciones sobre el medio natural, social, económico o cultural presentes y de las generaciones venideras.
- Que procure que el alumnado adquieran responsabilidades de aprendizaje y en cuanto a la realización del proyecto.
PROYECTO INTEGRADO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) - COMUNIDAD DE ANDALUCÍA
ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Consejería de Educación (BOJA núm. 171, 30 de agosto de 2007).
............
MODULE 1:
MODULE 2:
- JEU.
MODULE 3:
- Le PASSÉ, Le PRÉSENT et le FUTUR PROCHE (revision)
- DOSSIER: La musique:
a) les instruments. b) ZeBda: Tomber la chemise c) Chansons mythiques: My way. d) Chansons mythiques françaises: Rien de rien. Ne me quitte pas. e) Chanson francophones: Ya rayah.
MODULE 5:
MODULE 6:
- Adverbes de quantité.
BILAN:
COMPOSITIONS ÉCRITES et EXERCICES
Pour les vacances: POLARD-FLE (roman policier on line).
TEST et EXAMENS
COMPRÉHENSION ÉCRITE
2.- Documents 3 et 4.
COMPRÉHENSION ORALE
1. - Dialogues divers.
COMPRÉHENSION ÉCRITE
1. Le roller. -- 2. Les vieilles charrues.
3. À l'hôtel. -- 4. La télé réalité.
COMPRÉHENSION ORALE
1. - Test Chronometré.
2. - À l'hôtel.
.
.
.
....
No hay comentarios:
Publicar un comentario