DICTIONNAIRE

Double clic sur un mot du Blog pour avoir sur la fenêtre portable des définitions

Fenêtre DICO portable

X
Double clic sur un mot du Blog pour voir des définitions

martes, 9 de junio de 2009

CUARTO de ESO-BILAN

CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

Anexo II - OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CORRESPONDIENTES A LAS MATERIAS OPTATIVAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

PROYECTO INTEGRADO
(BOJA núm. 171 - año 2007, pág. 65)



Es una propuesta de actividad o actividades en torno a un tema, problema o diseño de algo tangible, a realizar preferentemente de forma colaborativa para entender y tratar de resolver situaciones, comprender conflictos, dar soluciones a necesidades reales, construir prototipos, imaginar realidades virtuales, realizar estudios sobre el terreno, inventarios, etc. Los temas posibles en torno a los que diseñar y desarrollar esta materia tienen sus límites en las posibilidades y la imaginación del profesorado, considerando las condiciones reales para llevar a cabo el proyecto, de acuerdo con los recursos disponibles, las oportunidades que ofrece el entorno, el capital de la comunidad y la facilidad para interesar a los alumnos y alumnas.
Los principios por los que debe guiarse la elección y desarrollo de un proyecto son los siguientes:

- Que facilite, requiera y estimule la búsqueda de informaciones, la aplicación global del conocimiento, de los saberes prácticos, capacidades sociales y destrezas, no necesariamente relacionados con las materias del currículo, al menos no todos ellos.

- Que implique la realización de algo tangible (prototipos, objetos, intervenciones en el medio natural, social y cultural, inventarios, recopilaciones, exposiciones, digitalizaciones, planes, estudios de campo, encuestas, recuperación de tradiciones y de lugares de interés, publicaciones, etc.)
- Que contribuya a realizar actividades que de alguna forma conecten con el mundo real, los trabajos y ocupaciones de la vida real adulta y posterior a la escolarización.
- Que elija como núcleo vertebrador algo que tenga conexión con la realidad, que dé oportunidades para aplicar e integrar conocimientos diversos y dé motivos para actuar dentro y fuera de los centros docentes.

- Que los alumnos y alumnas sigan y vivan la autenticidad del trabajo real, siguiendo el desarrollo completo del proceso, desde su planificación, distintas fases de su realización y el logro del resultado final.

- Que fomente la participación de todos y todas en las discusiones, toma de decisión y en la realización del proyecto, sin perjuicio de que puedan repartirse tareas y responsabilidades.

- Que considere las repercusiones del trabajo y de las acciones humanas en general, así como la utilización de cualquier tipo de recursos, las actuaciones sobre el medio natural, social, económico o cultural presentes y de las generaciones venideras.

- Que procure que el alumnado adquieran responsabilidades de aprendizaje y en cuanto a la realización del proyecto.

PROYECTO INTEGRADO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) - COMUNIDAD DE ANDALUCÍA
ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Consejería de Educación (BOJA núm. 171, 30 de agosto de 2007).


































............







MODULE 1:



















































































MODULE 2:





















































MODULE 3:













MODULE 4:

























































  1. DOSSIER: La musique:






a) les instruments. b) ZeBda: Tomber la chemise c) Chansons mythiques: My way. d) Chansons mythiques françaises: Rien de rien. Ne me quitte pas. e) Chanson francophones: Ya rayah.

MODULE 5:












































MODULE 6:





































  1. Adverbes de quantité.


















BILAN:







COMPOSITIONS ÉCRITES et EXERCICES







Pour les vacances: POLARD-FLE (roman policier on line).































TEST et EXAMENS












COMPRÉHENSION ÉCRITE








1. - Documents 1 et 2.

2.- Documents 3 et 4.









COMPRÉHENSION ORALE

1. - Dialogues divers.







2. - À l'aéroport.



































COMPRÉHENSION ÉCRITE




















1. Le roller. -- 2. Les vieilles charrues.







3. À l'hôtel. -- 4. La télé réalité.









COMPRÉHENSION ORALE

1. - Test Chronometré.

2. - À l'hôtel.







.






.












.

































....

No hay comentarios: